El teclado de Google hace más fácil escribir en tablets: Gboard ya es compatible con la escritura a mano

La última actualización de Gboard comienza a estar disponible para los usuarios de tablets Android

La aplicación de teclado de Google es una de las más completas disponibles no solo para los móviles Pixel sino para prácticamente cualquier dispositivo con el sistema operativo Android, directamente desde Google Play Store. Y a partir de ahora este teclado es aún más útil para los usuarios de tablets.

Una nueva actualización de Gboard permite escribir a mano en cualquier campo de texto en una tablet, utilizando un stylus o el dedo. Y más allá de escribir palabras o frases, la aplicación también ha incorporado algunos gestos muy útiles para editar textos con un lápiz stylus o con el dedo.

Escribir, seleccionar y borrar usando el stylus (o cualquiera de tus dedos)

Esta no es la primera vez que Google actualiza Gboard para mejorar la experiencia en tablets y en móviles plegables. En el pasado añadieron el teclado dividido para facilitar la escritura cuando usamos una tablet (o un smartphone plegable) en formato horizontal. Ahora, la última actualización está dirigida mejorar la experiencia cuando usamos un lápiz stylus.

La actualización, como revela Mishaal Rahman en X (Twitter), añade la posibilidad de escribir a mano con el stylus en cualquier campo de texto. Aunque Gboard para Android ya podía reconocer las palabras escritas a mano con el stylus, ahora es posible hacerlo en cualquier campo de texto y, aún más interesante, han añadido gestos para que sea más natural utilizar el lápiz al escribir sobre la pantalla:

Gboard
  • Rayar sobre una palabra, frase o incluso una letra para borrarla.
  • Dibujar un círculo sobre una palabra, frase o letra para seleccionarla.
  • Dibujar una flecha para indicar exactamente dónde vamos a añadir una letra o palabra en el texto.
  • Dibujar una línea vertical para separar un texto con un espacio, o para unir dos partes del texto que estaban separadas por un espacio.
  • Dibujar una línea hacia abajo y otra hacia la izquierda para escribir en la línea siguiente.