Que tu móvil no se conecte a las redes WiFi que no quieres: así puedes borrar las que ya no necesites

Eliminar las redes WiFi que se han acumulado en tu móvil es una buena idea para proteger la seguridad de tu Android

Todos queremos ahorrar datos en el móvil, por lo que es beneficioso conectarnos a una red WiFi cada vez que sea posible, en especial si deseamos ver una película, jugar en línea o descargar algún archivo pesado en el móvil.

Sin embargo, al conectarnos constantemente a nuevas redes WiFi en distintos sitios, es bastante posible que se hayan acumulado las redes guardadas en el móvil, incluyendo muchas que ya no necesitamos, o que quizás no son tan seguras. Es importante eliminar esas redes WiFi del móvil para evitar problemas.

Evitando los riesgos de las redes WiFi abiertas o de uso público

Es inevitable: mientras más tiempo pasamos con un móvil, más redes WiFi se acumulan guardadas entre las opciones de configuración del dispositivo. Y en la mayoría de casos, al conectarnos a una red WiFi por primera vez, muchos elegimos la opción “Conectar automáticamente” que está activa por defecto.

Esto puede traer algunos inconvenientes. Por ejemplo, si estás cerca de un Starbucks o una cafetería cuya red WiFi utilizaste alguna vez y aún tienes guardada, pero no lo suficientemente cerca como para tener una conexión estable, tendrás problemas de conexión ya que el móvil intentará constantemente usar esa red WiFi, en lugar de tus datos móviles.

Aún más importante son los riesgos de seguridad de dejar redes WiFi públicas guardadas en el móvil, o de lugares en los que se conectan muchas personas desconocidas: la conexión automática a esta red, incluso sin estar usando el móvil activamente, supone un riesgo para la seguridad de tu dispositivo.