Se dice que YouTube está considerando cambios importantes después de una larga serie de terribles titulares que involucran todo, desde pedófilos hasta personajes de Disney con armas de fuego.

La compañía podría eliminar todo el contenido infantil de YouTube y mostrarlo exclusivamente en la aplicación YouTube Kids, dice un nuevo artículo del Wall Street Journal.

La otra opción en discusión implica desactivar por completo la reproducción automática de vídeos recomendados sobre el contenido de los niños. Este es el sistema que lleva a los espectadores desde un vídeo aparentemente inofensivo a contenido extremo y teorías de conspiración.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos cambios serían inmensos para YouTube. Según se informa, la plataforma se ha basado en una clasificación descendente y en la reducción del alcance de contenido controvertido, en lugar de eliminarlo por completo. Sin embargo, desactivar el algoritmo de recomendación para niños supondría algún tipo de admisión de que la arquitectura de la plataforma, no el contenido, es el problema.

También podría afectar los ingresos moviendo una parte considerable de vídeos de la plataforma, lejos de los anunciantes de YouTube. YouTube Kids tiene anuncios, pero existen requisitos adicionales para los anunciantes.

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Las IA’s no paran! Detectan más de 6000 nuevos cráteres en la Luna usando Inteligencia Artificial
El iPhone podría tener tres cámaras principales para el próximo año
Las herramientas experimentales hacen que la aplicación de arte VR de Google sea más fácil de usar.
Google eliminó 700,000 aplicaciones de Android y 100,000 desarrolladores de Play Store