Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron una eficacia del 90% en su vacuna para prevenir el Covid-19 tras analizar los resultados en los voluntarios para probarla, quienes no mostraron evidencia de infección. Ambas empresas prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021. Los científicos esperaban que la vacuna tuviera al menos 75% de efectividad.

“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente de Pfizer en un comunicado. Hasta el momento las compañías solo han revelado detalles de sus experimentos clínicos, después de una primera revisión formal de los datos realizada por un equipo externo.

Los estudios clínicos han evaluado 94 casos confirmados del COVID-19 entre los 43,538 participantes en el estudio. Estos casos se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis. Un total de 11 vacunas se encuentra en el escenario final de ensayos, cuatro de ellas en Estados Unidos.

author image

About Leslie Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

El iPhone podría tener tres cámaras principales para el próximo año
¡Nueva Raspberry Pi! Conoce las características de este nuevo modelo