Después de un brutal 2018 que obligó a Facebook a admitir que no tiene la mejor reputación en cuanto a privacidad, Mark Zuckerberg tiene grandes planes para la plataforma de redes sociales en 2019: Facebook está siendo rediseñado.

Zuckerberg hizo los anuncios durante el evento F8 de Facebook cerca del territorio de la compañía en San José, California, donde abordó el año pasado temas relacionados con la privacidad, la seguridad y la menor confianza en la plataforma.

La nueva versión de Facebook, cuyo nombre en código es 'FB5', será el mayor cambio que la red social ha experimentado en años: casi todos los aspectos de la plataforma están cambiando de alguna manera. Hay mucha información para procesar, y hemos completado todo lo que necesita saber aquí.

facebook-f5-redesign

Nuevos diseños web y móviles.

El quinto gran rediseño de Facebook es el entrante, cuyo nombre en código es 'FB5', y hará que las comunidades, conocidas como Grupos, sean el centro de atención, con un rediseño elegante que debería hacerlo más rápido y más confiable, sin mencionar que es más atractivo visualmente.

La nueva aplicación móvil de Facebook ahora también debería estar en vivo, como una experiencia mucho más rápida e inmersiva.

Facebook ha hecho que encontrar lo que busca sea más conveniente y, lo que es más importante, afirma que lo ha hecho más seguro y más seguro. Este es el cambio más grande en la aplicación de Facebook en cinco años, incluso el logotipo de Facebook se está actualizando para 2019.

También hay un nuevo sitio web de escritorio de Facebook, y debería ser mucho más ligero en recursos del sistema, con el mismo lenguaje de diseño que la aplicación móvil. Vendrá en los próximos meses, con algunas actualizaciones apareciendo de inmediato.

facebook-redesign

Todo sobre construir comunidad.

 

Zuckerberg dejó en claro que el enfoque de Facebook está cambiando a las comunidades públicas y privadas. Esto significa que los Grupos serán el foco central: ya hay decenas de millones de Grupos activos en Facebook.

Los grupos serán más fáciles de encontrar y más fáciles de participar gracias a una nueva pestaña Grupos rediseñada. Esto le mostrará un feed personalizado (línea de coincidencias y/o intereses) de todos sus grupos, para que pueda concentrarse en sus comunidades en un solo lugar, en lugar de analizarlas del resto de su News Feed.

Los usuarios también notarán que las recomendaciones del Grupo aparecerán en más lugares, pero serán más relevantes para lo que estás haciendo en la aplicación. Por ejemplo, puede ver más grupos de 'comprar y vender' que aparecen en el Mercado, y “Today in Gaming” puede sugerirle un nuevo grupo de juegos para que se una.

El servicio de noticias también se rediseñará para que pueda compartir contenido más fácilmente directamente a sus grupos; Pero este nuevo enfoque comunitario va más allá de los grupos.

social

Facebook está lanzando Facebook Dating en más países, junto con una nueva característica llamada Secret Crush. La idea es que puede participar en este y nombrar hasta nueve de sus amigos en los que tiene interés. Si alguno de esos amigos se inscribe en el programa y lo nombra a usted como uno de sus enamorados secretos, entonces serán emparejados; Si el enamoramiento secreto no es mutuo, nadie sabrá los nombres que ingresaste. Facebook Dating ya estaba disponible en cinco países, y ahora se ha ampliado a 14 más. El servicio se lanzará en los Estados Unidos a fines de año.

También habrá nuevas formas de conocer amigos, a través de la nueva función Reunirse con nuevos amigos. Esta es también una función de suscripción, por lo que solo estará expuesto a personas que estén abiertas a conocer gente nueva. Esta función también funcionará con tus grupos, para que puedas agregar fácilmente nuevos amigos de tu comunidad favorita.

SAN JOSE, CALIFORNIA - APRIL 30: Facebook's Fidji Simo speaks during the F8 Facebook Developers conference on April 30, 2019 in San Jose, California. Facebook CEO Mark Zuckerberg delivered the opening keynote to the FB Developer conference that runs through May 1. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Todo lo demás

Anuncios

El mercado de Facebook también está obteniendo algunas mejoras: en los Estados Unidos podrá enviar productos a todo el país en lugar de solo a nivel local, y los usuarios podrán pagar las cosas de manera segura a través de la aplicación de Facebook. Esto debería hacer que las compras en la plataforma de Facebook sean más seguras para vendedores y compradores.

La pestaña Eventos también se está renovando y será más fácil explorar tu ciudad. Puede coordinar con sus amigos, encontrar negocios locales y encontrar un nuevo restaurante favorito según sus preferencias personales.

Hay muchos cambios en Facebook en los próximos meses, y podría transformar la forma en que las personas usan la plataforma día tras día, y al menos, la esperanza es que estos cambios hagan que la red social sea más segura. Y menos divisivo.

Fuente: TechRadar

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...