Por cuestiones de pandemia las fallas de los proveedores de internet en México se han hecho más sensibles y evidentes; la propuesta del diputado Jorge Espadas pretende que hayan bonificaciones inmediatas por parte de los proveedores a los usuarios, en caso de fallas en su servicio.

«Las empresas se han enfocado en aumentar sus planes y capacidades para otorgar el mejor servicio durante la presente situación, sin embargo, no ha sido suficiente debido a los altos reportes en las fallas del servicio» se lee en el documento del diputado Espadas. La manera de corregirlo es implementar un sistema por el que haya bonificaciones seguras e inmediatas a los usuarios afectados cuando haya cortes de servicio.

El documento incluye una tabla donde se prueba que Izzi, Megacable y Totalplay, han tenido más fallas en su servicio durante el primer cuatrimestre de 2020 que en el primer cuatrimestre de 2019. Los incrementos son de 226% en el caso de Izzi, 182% en Megacable y 350% en Totalplay.

La propuesta que fue enviada a comisiones propone reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en donde se indica que los operadores deberán cumplir con bonificaciones que siempre deben ser de al menos el 20% del precio pagado por el usuario. Las fallas intermitentes no se contarán: para que un ISP esté obligado a pagar la bonificación el servicio debería estar interrumpido al menos por cuatro horas.

De aprobarse, los encargados de vigilar tanto las interrupciones de servicio como las respectivas bonificaciones serán el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Profeco.

author image

About Leslie Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Cerca de 2000 sitios web de WordPress infectados con Keylogger
Este nuevo malware de Android puede dañar físicamente su teléfono.
Robot en desarrollo es capaz de caminar por su entorno sin verlo
¡Ten cuidado! Malware no detectable CrossRAT afecta a sistemas Windows, Mac OS y Linux