La Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala que si usamos la energía eléctrica de manera eficiente, tendremos ahorros en el recibo de energía eléctrica

La CFE, señala que para un mejor ahorro de energía en temperada de calor, el equipo de climatización más eficiente, es aquel que ofrezca “tecnología inverter”. Los aires acondicionados inverter, regulan la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente.

cfe luz

Así que a la hora de elegir en un aire acondicionado, piensa en uno de tecnología inverter.

Para ahorrar energía con aires acondicionados unas recomendaciones son:

 

  • Tener otros elementos de soporte:

Cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos pueden ayudar a ahorrar energía y dinero.

 

  • Regular temperatura:

Una temperatura adecuada para un buen funcionamiento de nuestro “clima” es de 22 a 23 °C. Hay que considerar que cada grado que le disminuimos a la temperatura de nuestro clima, podemos aumentar el gasto en la factura hasta en un 8%.

 

  • Fíjate en la marca y sus características:

Muchas veces los equipos más baratos a largo plazo salen caros. Un aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

 

  • Asegura de mantenerlo en buenas condiciones:

Mantenerlo en un buen lugar, con protección de la luz sola y con los filtros de aire limpios es fundamental para su correcto funcionamiento y prolongado tiempo de vida.

 

  • Implementa acciones de habito para minimizar el calor en tu hogar:

Ventilar por las noches o a primeras horas de la mañana (basta de 10 a 15 min). Si no quieres pasar un calor sofocante pero tampoco pagar cifras exorbitantes en tu factura eléctrica, pon en marca estas recomendaciones y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

Fuente: CFE

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Usar UBER en una ciudad disminuye el uso de ambulancias
¡Ten cuidado! Malware no detectable CrossRAT afecta a sistemas Windows, Mac OS y Linux
1.4 mil millones de credenciales de texto sin formato filtradas en la red oscura.