Esta moneda fue lanzada el 3 de Enero de 2009 por una persona o un grupo de personas con el nombre en la red de Satoshi Nakamoto

 

bitcoin

Según el sitio bitcoin.org esta moneda virtual es una moneda que usa tecnología P2P (Peer-to-Peer). Esta tecnología -utilizada en Ares, por ejemplo- basa su funcionalidad en el intercambio directo de información, sin necesidad de servidores o algún otro mediadior entre usuario-usuario. De esta manera ningún banco u organización la controla sino que su gestión cae directamente sobre las personas que usan bitcoin.

Esto, hace al usuario anonimo en la red e imposibilita su rastreo lo que ha hecho atractiva a la moneda para ciber deliencuentes, pero su uso no es sólo para criminalidad sino también por sitios totalmente legales y con cierto prestigio. Algunos de ellos son:

Librerías Gandhi

Amazon

Dell

Este año, el bitcoin ha crecido como nunca, incluso es mucho más caro que el oro. Esta gráfica hecha por el sitio statista muestra su increible crecimiento hasta mayo de 2017. estando en el día de esta redacción (20/12/2017) en $15989.30 doláres estadounidenses.

Sin embargo, no todo es color de rosa, hace unos pocos días, unos piratas norcoreanos atacaron una plataforma de intercambio de bitcoins en Corea del Sur, robando varios millones de dólares en bitcoins. Más información puedes consultar este enlace:

Codiciosos piratas informáticos norcoreanos que atacan las criptomonedas y los terminales de punto de venta

El futuro de la moneda es incierto, lo que si sabemos, es que usar monedas criptográficas es algo que seguirá a la alza,por que representa cosas muy importantes como anonimidad y uso directo entre usuarios, esto ya se está reflejando debido a que incluso bitcoin ya tiene competencia tal como monero coin

author image

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Actualice su navegador Firefox para corregir un error crítico que se puede explotar remotamente.
Se filtran especificaciones sobre el Nokia 9
Objetos plástico impresos en 3D pueden conectarse a Wi-Fi sin baterías o componentes electrónicos.
Robot en desarrollo es capaz de caminar por su entorno sin verlo
¡Nueva Raspberry Pi! Conoce las características de este nuevo modelo