La nueva Raspberry Pi 3 B+ ofrece más potencia y una red más rápida además de tener un procesador ligeramente actualizado, WiFi de doble banda y ethernet más rápido.

 

 

Las mejoras clave en el Raspberry Pi 3 Modelo B + son sus capacidades de procesador y de red. El modelo B + tiene un procesador Broadcom BCM2837B0 de cuatro núcleos a 1.4GHz (en comparación con el chip BCM2837 de 1.2GHz en el Pi 3), que la compañía dice que ha venido como resultado de la mejora de la integridad de la energía y el diseño térmico.

Para proyectos que requieren velocidades de red más rápidas, el Modelo B + ofrece conectividad inalámbrica de doble banda de 2.4GHz y 5GHz y Ethernet de gigabit sobre USB 2.0, que admite hasta 300Mbps (tres veces la velocidad de las tarjetas anteriores). Bluetooth 4.2 y el soporte Bluetooth Low Energy hacen que sea más fácil para los usuarios que buscan crear sus propios concentradores de IoT o interactuar con otros dispositivos en su hogar inteligente.

Por último, el modelo B + viene con alimentación a través de Ethernet (PoE), que hasta ahora no se ha admitido oficialmente. Los fabricantes de componentes han creado sus propias soluciones provisionales, pero la Fundación Raspberry Pi lanzará su propio HAT PoE dedicado para utilizarlo en el futuro cercano.

Como era de esperar, el Modelo B + se adapta a las mismas dimensiones que sus predecesores, lo que permite a los aficionados a utilizar periféricos y casos que ya poseen. El precio sigue siendo el mismo también, lo que significa que costará lo mismo que el modelo Pi 3 regular.

Fuente: Engadget

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Tecnologías emergentes que debes conocer
Apple permitirá que los usuarios desactiven la desaceleración intencional de la batería, dice el CEO Tim Cook
Google actualiza YouTube Kids: Será más seguro para niños
Abejas robot en Marte: El plan de la NASA
Conoce las tendencias en tecnología de viajes para la decada de 2020
Dragon Quest llegará en Realidad Virtual a Japón