IA para selección de alimentos.

A través de ImpactVision, que aprovecha el aprendizaje automático y la imagen hiperespectral, se puede evaluar la calidad de los alimentos.

Las raíces de las imágenes hiperespectrales se remontan a décadas de la NASA, que desarrolló la tecnología para su uso en imágenes aéreas. Mientras que el ojo humano percibe ampliamente el color de la luz en tres bandas de longitud de onda: rojo = largo, verde = medio y azul = corto, las cámaras hiperespectrales cubren un espectro mucho más amplio para ver más allá de lo que es visible para los humanos.

Las cámaras y el software de aprendizaje

Las cámaras y el software de aprendizaje automático de ImpactVision pueden proporcionar información sobre la calidad de los alimentos, incluida la frescura, la vida útil esperada y cualquier contaminación que pueda estar presente, simplemente escaneando los alimentos desde el exterior. Un punto central de venta aquí es que ningún alimento se daña en el proceso, que es totalmente no invasivo.

«Las imágenes hiperespectrales nos permiten percibir cualidades que el ojo humano no puede detectar accediendo a información de todo el espectro electromagnético, por ejemplo, la frescura o madurez de los productos alimenticios», dijo el CEO de ImpactVision, Abi Ramanan.

Selección de alimentos.

«Vemos un claro potencial para permitir que las cadenas de suministro de alimentos sean más predictivas, en términos de reducción de desperdicios, pero también que aumenten la calidad y la seguridad para los consumidores de todo el mundo». dijo Peter Jorgensen, socio de riesgo de Maersk.

ImpactVision ha llevado a cabo una serie de proyectos piloto en todo el mundo para predecir atributos de calidad de carne, pescado, fruta y ensalada. Pero Beta San Miguel, un procesador de azúcar con sede en México, representa la primera instalación comercial de la tecnología de ImpactVision. Las herramientas se utilizan para detectar objetos extraños en el azúcar que pueden perderse los rayos X, los detectores de metales y el ojo humano.

Detección de objetos

«El sistema de detección de objetos extraños de ImpactVision nos da plena confianza en que los posibles contaminantes se detectarán en tiempo real durante el procesamiento», agregó Ismael Santiago Aguirre, director de proyectos especiales e innovación en Beta San Miguel. «Esto significa que siempre podemos garantizar azúcar de primera calidad a nuestros clientes, mejorando nuestra marca y producto».

Futuras aplicaciones

ImpactVision se centrará principalmente en las empresas de alimentos. Pero con las cámaras de teléfonos inteligentes en constante evolución, no se sorprenda si encuentra una aplicación ImpactVision para descargar desde las tiendas de aplicaciones de Google o Apple en los próximos años.

Los investigadores también han demostrado imágenes hiperespectrales en teléfonos móviles, que podrían tener ramificaciones más allá de la determinación de la salud de los alimentos, que podrían usarse para escanear humanos y detectar enfermedades como el cáncer.

Fuente:Venture Beat

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...