La jugada ha sido bien recibida por uno de los críticos de Alexa.

El asistente inteligente de Amazon, Alexa, ahora puede  alentar a los niños a decir: «Por favor» y «Gracias», al emitirle comandos de voz. La nueva función responde a las preocupaciones de algunos padres de que el uso de la tecnología estaba enseñando a sus niños a ser mandones o incluso groseros. Además, los padres ahora pueden establecer límites de tiempo cuando se responden las solicitudes y pueden bloquear algunos servicios.

En enero, la compañía de investigación ChildWise publicó un informe advirtiendo que los jóvenes que crecieron acostumbrados dar órdenes con Alexa, el Asistente de Google u otra personalidad virtual podrían volverse agresivos en sus tratos posteriores con otras personas.

«Este es un desarrollo muy positivo», dijo el director de investigación Simon Leggett a la BBC.

«Nos dimos cuenta de que prácticamente ninguno de los niños con los que habíamos hablado dijo que alguna vez usaron las palabras ‘por favor’ o ‘gracias’ cuando hablaba con sus dispositivos. «Los niños más pequeños disfrutarán de la interactividad añadida, pero es menos probable que los niños mayores la usen, ya que serán más conscientes de que se trata de un robot en el otro extremo». Por ahora, las nuevas instalaciones se anunciaron solo en los Estados Unidos, donde estarán disponibles el 9 de mayo mediante una actualización de software.

 

 

Fuente: BBC

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Las herramientas experimentales hacen que la aplicación de arte VR de Google sea más fácil de usar.
Drone salva a dos nadadores australianos
Conoce las tendencias en tecnología de viajes para la decada de 2020
Samsung lanzará su primer altavoz a principios de 2018
Las contraseñas más usadas de 2017