Facebook por fin actuará proactivamente respecto a la información que se difunde en la red social en cuanto a falsas aseveraciones sobre vacunas, sean o no contra COVID-19. A través de una publicación en su blog, la red social ha dicho que implementará una campaña a nivel global contra la información incorrecta y hasta podrá eliminar publicaciones de usuarios.

Previamente en el caso de la información errónea difundida en redes, Facebook había prohibido publicaciones pagadas que incluyeran información incorrecta sobre vacunas; en cuanto a las publicaciones de los usuarios, había comunicado que señalaría cuando un post podría contener información engañosa. La medida ahora será más restrictiva como parte de la campaña en la que Facebook pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud para identificar con precisión qué y cuáles son declaraciones engañosas en torno a las vacunas.

Hasta ahora la postura de Facebook ha sido en pos de solo etiquetar publicaciones con información engañosa en cuanto a vacunas anteponiendo el principio de libre discurso; en todo caso, la única excepción por la que Facebook se había permitido eliminar publicaciones es cuando una post puede resultar en «daño físico inmediato» hacia una persona. En México, la iniciativa coincide con la que el congreso prepara para regular redes sociales y establecer un piso mínimo de condiciones para asegurar la libertad de expresión de los usuarios en las plataformas, según ha dicho el líder del Senado, Ricardo Monreal.

La nueva postura de Facebook es parte de una serie de acciones que abonan a la idea de la empresa de promover que toda la gente sea vacunada. Además de eliminar contenido engañoso sobre vacunas también se construirá un centro de información en Instagram y en Estados Unidos se notificará a usuarios dónde pueden vacunarse.

author image

About Leslie Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También podría gustarte...

TRUCOS PARA ACELERAR TU WINDOWS
Usar UBER en una ciudad disminuye el uso de ambulancias