Las grandes compañías tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Microsoft, están en la carrera de llevar la conectividad a Internet a partes del mundo desconectadas a través de dispositivos inalámbricos, drones voladores, globos de gran altitud y rayos láser.

Artist's rendering of NASA's Aqua Satellite Orbiting Earth

Pero, el fundador de SpaceX, Elon Musk, tiene grandes planes para ofrecer servicios de Internet a bajo costo en todo el mundo, y todo comienza en el espacio.

El servicio privado de lanzamiento de cohetes SpaceX solicitó permiso al gobierno de Estados Unidos para lanzar 4.425 satélites en órbita para transmitir Internet de alta velocidad al mundo, según una solicitud presentada recientemente ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).

La red SpaceX propuesta comenzaría con un lanzamiento inicial de 800 satélites para expandir el acceso a Internet en los Estados Unidos, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Aunque no está claro cuándo se lanzarían estos satélites.

Los satélites se lanzarían en órbitas a altitudes que van desde 715 millas (1.150 km) hasta 790 millas (1.275 km) sobre la Tierra. Cada satélite en esas constelaciones pesaría 850 libras (386 kg) y podría cubrir una elipse de aproximadamente 2.120 km de ancho.

Si se despliega con éxito, aumentaría el número de satélites en órbita en más del 300%, lo que en conjunto servirá para proporcionar una red mundial de Internet basada en el espacio que ofrecería velocidades de Internet de hasta 1 Gbps para los usuarios finales.

Sin embargo, SpaceX no es la única compañía que ambiciona proporcionar internet a través del espacio. OneWeb, una empresa respaldada por Airbus, Virgin, Bharti y Qualcomm, y Boeing también han presentado solicitudes de espectro para admitir Internet por satélite.

Fuente: thehackernews

author image

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También podría gustarte...

Disney desarrolla un increíble robot volador que puede hacer poses de superhéroe