El nuevo centro explorará cómo MIT puede usar la realidad virtual y la inteligencia artificial y otras tecnologías para atender mejor las necesidades humanas.

Las tecnologías de realidad virtual (VR) están teniendo un impacto creciente en la vida cotidiana de las personas. Esta iniciativa ayudará a determinar cómo MIT puede usar un grupo de tecnologías que incluyen realidad virtual y mixta (colectivamente llamada realidad extendida o XR) para atender mejor las necesidades humanas a través de la ingeniosa innovación de experiencias virtuales, en el campus y más allá.

«La misión del centro es promover experiencias innovadoras utilizando tecnologías de virtualidad», dijo Harrell, profesor de medios digitales e inteligencia artificial en el Programa de Escritura / Estudios de Medios Comparativos y el Laboratorio de Ciencia Informática e Inteligencia Artificial. “Estas tecnologías, que van desde la Realidad Virtual (VR) a la Realidad Mixta (MR) y más allá, usan la computación para construir experiencias imaginativas sobre nuestro mundo físico. Nos esforzamos por diseñar y entender cómo estos sistemas impactan en cómo nos comunicamos, expresamos, aprendemos, jugamos y trabajamos ahora”.

El centro, para abreviar, «MIT Virtuality», reunirá a profesores, investigadores y profesionales de la realidad virtual para crear nuevos modelos para el despliegue de un aprendizaje impactante de XR. El centro se centrará en la creación, la investigación y la innovación, a través de sus funcionalidades Studio, Lab, Salon y Hub.

«AR y VR son nuevas formas de ver y experimentar, y serán una herramienta clave para cambiar y mejorar la forma en que aprendemos», dijo Sarma, vicepresidente de aprendizaje abierto. «Este centro promoverá la investigación fundamental y la aplicación de tecnologías virtuales en la enseñanza, la capacitación y el trabajo».

MIT Virtuality tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción, investigación e innovación de la realidad virtual en MIT, al mismo tiempo que investiga los impactos sociales y éticos de las tecnologías a medida que se innovan. Cualquier persona interesada en obtener más información puede visitar el MIT Virtual en línea.

 

 

Fuente: MIT News

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...