Especialistas en el tema, aseguran que a partir de los 4 años es una edad perfecta para aprender a programar. Es un lenguaje que ya está presente en su vida, en la escuela y en algunos juguetes que tienen en casa.

Enseñarles a manipular este lenguaje puede ser una manera de abrirles otra dimensión de conocimiento, un poco como nos pasaba a nosotros cuando de pequeños nos enseñaban inglés.

Los beneficios de las aplicaciones de móvil para aprender a programar son fomentar la creatividad de los niños en la resolución de problemas; desarrollar el pensamiento analítico y lógico; aprender nuevas habilidades aunque tú no tengas ni idea de ordenadores o de programación; no hace falta invertir mucho dinero y están orientadas a todas las edades y los retos suelen ser progresivos.

Ayuda a los niños a estructurar su manera de pensar, resolver problemas y ser más creativos. ¿Quieres las mejores apps para que tus hijos aprendan a programar? A continuación te mostramos algunas de las aplicaciones que serán de gran ayuda en el desarrollo intelectual de tus hijos(as).

6469312691_bd6b8b44c1_o

Lightbot: Code hour

Una app para iniciarse en la programación, Lightbot es un juego muy entretenido y adictivo. El objetivo es conseguir que tu robot (Boybot o Girlbot) ilumine todos los azulejos de color azul del suelo a través de los comandos de programación. Los niños tendrán que crear secuencias, probar y testear sus soluciones porque el juego no les dice en qué parte del puzzle se han equivocado.

Funciona en móviles y tablets: Android, Google Play y en iOS en la AppStore.

Precio: Gratis versión lite. De pago Lightbot Jr (para niños de 4 a 8 años) y Lightbot Programming Puzzles (+ 9 años).

Edad: para niños entre 4 y 11 años

tynker-1200x630

Tynker   

Tynker es otro ejemplo de una aplicación que utiliza un método de programación visual para crear juegos. Está disponible para iOS y es una aplicación lo suficientemente intuitiva para que pueda ser utilizada por los niños sin necesidad de que un adulto se lo explique.

Tynker Junior adopta el mismo enfoque familiar de Tynker de la educación de codificación cuidadosamente estructurada para los estudiantes, así como un profundo apoyo para los maestros, y lo expande a los pre-lectores para ofrecer una solución completa para las escuelas

3-10-2017-screen-shots-tynker-code-blocks-1

La ‘app’ se basa en un conjunto de puzles que deben resolverse arrastrando y uniendo piezas con una interfaz muy similar a la de Scratch. La aplicación puede descargarse de forma gratuita e incluye 20 puzles con los que los estudiantes pueden acercarse al mundo de la programación y conocer los conceptos y estructuras básicas. Sin embargo, una vez superados los primeros puzles es necesario comprar nuevos packs.

Funciona en móviles y tablets: iOS en la AppStore.

 Edad: 4 – 15 años

6f017d37-1b79-4ceb-9c65-568ac8aaa7c6 (1)

CodeCombat

CodeCombat es un juego basado en la web donde los estudiantes aprender a escribir lenguajes de programación como JavaScript, Python, HTML y CoffeScript, así como los fundamentos de la informática. CodeCombat tiene 11 unidades, incluidos cinco cursos de desarrollo web y  juegos, y la primera unidad, Informática 1, es gratuita para todos los alumnos y profesores. CodeCombat también es reconocido por el College Board como un proveedor respaldado de currículo y desarrollo profesional para AP® Computer Science Principles (AP CSP).

Level_Lost_Viking_screenshot

CodeCombat trabaja directamente con escuelas y distritos, además de ofrecer a los alumnos a su propio ritmo una suscripción mensual pagada que le da acceso a contenido adicional del juego. Para avanzar a través de los niveles del juego, los jugadores deben demostrar su conocimiento escribiendo un código. Incluye componentes para un solo jugador y para varios jugadores, y es ideal para estudiantes de 9 a 17 años.

 

 

Si tienes dudas o preguntas de otras aplicaciones recuerda dejarnos tu comentario o ponerte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales.

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Los hologramas con volumen tipo Star Wars ya son una realidad
Strava: cómo una aplicación de deportes dejó al descubierto secretos de bases militares de Estados Unidos
Codiciosos piratas informáticos norcoreanos que atacan las criptomonedas y los terminales de punto de venta