Cruise General Motors, una parte autónoma del vehículo, dice que eliminará a los conductores de repuesto de sus vehículos en San Francisco a fines de este año. El presidente ejecutivo de Cruise And Ammann, en un comunicado, dijo que la compañía había obtenido permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California para permitir que los vehículos se movieran solos.

El progreso de los vehículos autónomos se ha desacelerado significativamente después de que las pruebas autónomas de SUV Uber golpearon a peatones en Tempe, Arizona, en 2018.

Steven Schladover, un ingeniero de investigación de la Universidad de California en Berkeley que ha estado estudiando la conducción autónoma durante 40 años, afirma que, estas medidas son el siguiente paso lógico para ambas empresas en el desarrollo gradual. «No los veo como una medida revolucionaria, pero son parte de este progreso actualizado para hacer que la tecnología funcione en condiciones más amplias», dijo.

Second Cruise y Waymo planearon sus autos para conducir con más conservadores que humanos, pero aún necesitaban conducir con seguridad, dijo Schladover. Señala que el crucero por primera vez cubrirá áreas más livianas de San Francisco antes de decidir sobre las condiciones de la carretera más difíciles.

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