Apple anunció un cambio en las políticas de cobro en la App Store: a partir del próximo año reducirá a la mitad la comisión de cobro, es decir que los desarrolladores pagarán solo 15% de sus ganancias, en vez del 30%, como actualmente sucede. Este cambio es parte del nuevo Programa de Apple de apoyo a pequeños negocios que busca «acelerar la innovación y ayudar a las pequeñas empresas y desarrolladores independientes a impulsar sus negocios».

El único requisito que Apple solicita a los desarrolladores para entrar a este nuevo programa es tener ganancias anuales de menos de 1 millón de dólares en compras de sus apps, o dentro de ellas. De esta manera podrán aplicar a la reducción de la comisión de la App Store. De acuerdo con Apple, la gran mayoría de los 28 millones de desarrolladores con apps en su tienda califican en este segmento, pero no especifica exactamente el porcentaje ni la posible reducción de sus ingresos, como resultado de que los desarrolladores conserven 15% más ganancias.

Según cifras de CNBC, en 2019 la App Store generó ganancias a Apple por 50 mil millones de dólares, cobrando la comisión estándar de 30%, siendo uno de los principales pilares de Apple. Por otro lado, la firma analista Sensor Tower comento a The Verge que estima que 98% de los desarrolladores serán elegibles a la reducción de la comisión de la tienda de aplicaciones, pero a la vez estos pequeños desarrolladores representan solo el 5% de las ganancias de Apple, según la firma.

El nuevo programa de Apple se hará efectivo el 1 de enero de 2021. Apple compartirá más detalles sobre el proceso de enrolamiento en próximas semanas, para que los desarrolladores tengan más información antes de aplicar al programa.

author image

About Leslie Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Nuevos dispositivos tablet-teléfono de Microsoft
8 tendencias que impactaran el mercado tecnológico en 2018.
Código QR