Las redes sociales y los contenidos audiovisuales dentro de estos siempre han sido una preocupación para muchos padres, aquí te hacemos recomendación de aplicaciones libres de contenido gráfico o violento pensado en tus hijos.

Las tablets y los Smartphone se han convertido en dispositivos imprescindibles para los más pequeños de la casa. Hay muchas aplicaciones para niños y son una buena opción ya sea para entretenerlos, educarlos o que se comuniquen con familiares y amigos cualquier parte. Herramientas de lo más útiles puesto que la gran mayoría de ellas tiene una carga educativa que es ideal para estas edades.

Las aplicaciones de control parental permiten a los padres restringir el uso de Internet y los teléfonos móviles a los menores. Comparamos distintas aplicaciones móviles de control parental, tanto para Android como para iOS: debes elegir el sistema operativo del móvil del menor y seleccionar la "app" que prefieras, y luego descargarla en tus dispositivos. Recuerda: úsalas para proteger, no para espiar.

messenger kids

Si tu hijo quiere chatear con sus amigos pero tú no te sientes seguro que tenga Facebook, la solución ideal sería Messenger Kids.

Se trata de una "app" diseñada para que los niños se conecten de forma divertida y segura con amigos y familiares. La diversión está garantizada con máscaras interactivas para usarse en videollamadas, ya sean individuales o grupales. Los stickers están pensados para que resulten apropiados para los niños. También hay herramientas de dibujo y GIFs.

Los padres controlan por completo la lista de contactos y deciden quienes pueden comunicarse con sus hijos. Los mensajes no desaparecen ni se pueden ocultar, en caso de que los padres quieran echarles un vistazo.

¿Cómo empiezo a usar Messenger Kids?

Para que sus hijos puedan empezar a usar esta aplicación de mensajes y videochat segura, los padres deben seguir estos cuatro pasos.

messenger kids dddd
40970937195_a11347a65b_k

Netflix Kids

La plataforma de Netflix para niños posee un amplio catálogo con títulos populares y para todas las edades. Sin embargo, la app también incluye contenido de series como «Our Planet», que a pesar de ser educativa tiene ciertos contenidos violentos o gráficos.

Por lo demás, Netflix Kids es muy fácil de manejar y, al utilizar la misma interfaz que Netflix, permite a los padres ver trailers y cortes de las series, facilitando la búsqueda de contenido.

Netflix Kids viene incluida de forma habitual en la suscripción de Netflix y también puede ser visto a través de la app regular de Netflix. Sin embargo, dado que la plataforma para niños no puede ser adquirida de forma individual, aquellos padres que deseen utilizarla deberán pagar la suscripción normal.

youtube kids

YouTube Kids

YouTube Kids es una red social dirigida a compartir vídeos desarrollada por YouTube. Esta aplicación provee una versión del servicio orientado hacia los niños, con selecciones de contenido, características de control parental, y un filtro de vídeos que no son apropiados para ciertas audiencias. El primer lanzamiento fue en teléfonos móviles, fue publicada después en varias televisiones inteligentes.

La aplicación de YouTube Kids contiene control paterno, el cual permite añadir límites de tiempo y modificar el contenido que los niños pueden ver, se puede poner la contraseña de una cuenta personal de Google y configurar más de una cuenta. YouTube Kids. Hecho para pequeñas mentes curiosas.

cartoon network

Cartoon Network

La app del popular canal de TV ya está disponible en dispositivos iOS y Android. La app Cartoon Network incluye series míticas como «Las Chicas Superpoderosas» y otros títulos más recientes como «Teen Titans Go!», «El asombroso mundo de Gumball» y «Steven Universe».

cartoon network 2

Para utilizarla no es necesario pagar ninguna suscripción, sin embargo,  la app ofrece más contenido al proporcionar los datos de la operadora de cable.

Además de los programas habituales, la app de Cartoon Network también ofrece apps sobre personajes o programas específicos y que incluyen stickers, juegos, puzzles y más.

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Vesta: El robot doméstico de Amazon
Starbucks infecta a usuarios para obtener monedas virtuales
Error crítico de «Política de origen» en el navegador Samsung Android.
Microsoft Surface Go, la apuesta de Microsoft
TRITON: Malware enfocado a atacar Sistemas de control Industrial.