YouTube amplía su aplicación VR al dispositivo Samsung Gear VR

 

 

YouTube está expandiendo su aplicación de realidad virtual para admitir los dispositivos Gear VR de Samsung, y también está agregando una nueva función que permite a los usuarios ver un video juntos y chatear. Si posee un dispositivo Gear VR, podrá descargar la aplicación desde Oculus Store a partir de esta semana, anunció hoy Google en una publicación de blog.

YouTube ha estado notablemente ausente en la Tienda Oculus, y ha sido un importante punto de venta para la plataforma Daydream VR de Google, aunque también está disponible en auriculares PlayStation VR, y los usuarios de Oculus Rift o HTC Vive pueden acceder a través de SteamVR. Podrías acceder a YouTube a través del navegador web de Gear VR, pero esta actualización aún cierra una brecha notable en el ecosistema de video de Gear VR. YouTube no menciona el soporte del nuevo dispositivo móvil de Oculus, el Oculus Go independiente.

Los usuarios ahora también pueden divertirse con amigos o desconocidos para mirar y chatear sobre videos juntos en un espacio de realidad virtual. En el ejemplo que dio YouTube, los usuarios pueden subirse a un carro virtual juntos o mirar otros videos de realidad virtual. Para acceder a la función, toque el ícono Seguir juntos ubicado debajo de los controles de reproducción en sus auriculares Daydream View o Gear VR.

Google anunció por primera vez las funciones sociales de YouTube VR el año pasado durante su conferencia de desarrolladores, pero parece que ahora están completamente desplegadas.

 

 

Fuente: TheVerge

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Los defectos de la CPU de Meltdown y Spectre afectan a los procesadores Intel, ARM y AMD
Usar UBER en una ciudad disminuye el uso de ambulancias
Un satélite del Reino Unido hace vídeos en HD de la Tierra
Las herramientas experimentales hacen que la aplicación de arte VR de Google sea más fácil de usar.
Samsung quiere que mines criptomonedas: fabricará hardware específico para ello.
Codiciosos piratas informáticos norcoreanos que atacan las criptomonedas y los terminales de punto de venta