Amazon planea llevar un robot doméstico al mercado en 2019

El proyecto tiene varios años, pero la contratación recientemente se ha incrementado con el objetivo de colocar prototipos en los hogares de los empleados antes de fin de año, Bloomberg informó el lunes: citando personas familiarizadas con los planes. El robot podría ser un altavoz inteligente móvil, las fuentes de Bloomberg especulaban. Algunas versiones del producto aparentemente tienen cámaras y software de visión artificial que les permite viajar a través de una casa como un auto sin conductor.

Un homebot podría ser la forma de Amazon de impulsar su posición en el mercado de la tecnología hogareña, donde ya cuenta con una sólida línea de productos. “Amazon realmente no tiene una posición sólida en los dispositivos móviles, por lo que se ha duplicado en la tecnología doméstica”, dijo Ross Rubin, analista principal de Reticle Research.

Un asistente de robot le daría a Amazon una ventaja aún mayor sobre rivales como Google en el espacio doméstico conectado, dijo Deborah Weinswig, CEO de Coresight Research. “Amazon Echo ya tiene una ventaja sobre Google Home en términos de propiedad, según las encuestas de consumo y los datos de participación de mercado, y Echo Show y Echo Dot de Amazon disfrutan de una ventaja visual sobre los dispositivos Google Home”, dijo a TechNewsWorld.

“Podríamos ver que este producto evoluciona la experiencia de Alexa de uno que consiste en un asistente virtual en un asistente físico”, agregó Weinswig. Además, las inversiones de Amazon en inteligencia artificial podrían entrar en juego con un producto robótico. “Esas inversiones podrían aprovecharse muy bien con un robot avanzado”, dijo Rubin de Reticle a TechNewsWorld.

“Alexa puede proporcionar una gama de comandos para los objetos en el hogar, pero esos objetos no pueden cumplir las tareas de la forma en que lo hace un robot”, dijo. “Podría clasificar los víveres, abrir la puerta, buscar un trago de la nevera o doblar la ropa”.

 

Fuente: TechsNewsWorld

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Los mejores gadgets tecnológicos del 2017
El fallo crítico de Oracle Micros POS afecta a más de 300,000 sistemas de pago
La red neuronal de DroNet enseña UAV para navegar por las calles de la ciudad
Uber Charged a Guy Nearly $20K for a 20-Minute Ride to the Hospital
El iPhone podría tener tres cámaras principales para el próximo año
Científicos crean batería hasta 3 veces más eficaz para autos eléctricos