La firma de tecnología médica con sede en EE. UU., Bay Labs, y el proveedor de servicios y atención médica de calidad, Northwestern Medicine, inscribieron a su primer paciente en un estudio de colaboración “el primero de su tipo”, llamado “SHAPE: Viendo el corazón con la inteligencia artificial”. ”Para evaluar la adquisición de ultrasonido guiada por IA por asistentes médicos certificados (CMA).

El estudio, cuyo objetivo es evaluar el uso del software de guía de ultrasonido cardíaco EchoGPS de Bay Labs para permitir que los CMA como profesionales médicos sin experiencia previa en escaneo capte ecocardiogramas de alta calidad, también analizará el uso de su paquete de software de medición e interpretación EchoMD para detectar ciertos tipos de enfermedades cardíacas en pacientes mayores de 65 años que se someten a exámenes físicos de rutina en centros de atención primaria.

EchoGPS utiliza la IA para ayudar en la adquisición de ecocardiogramas al proporcionar a los usuarios no especializados orientación en tiempo real para obtener vistas cardíacas.

Charles Cadieu, cofundador y CEO de Bay Labs, dijo: “El conjunto de productos EchoGPS y EchoMD tiene el potencial de transformar la forma en que se puede brindar la atención cardiovascular en los sistemas de salud. “La incorporación de nuestro software de inteligencia artificial con tecnología de aprendizaje profundo en la práctica clínica podría permitir que profesionales médicos no especializados adquieran imágenes para respaldar la interpretación de los cardiólogos y la toma de decisiones clínicas, y podrían mejorar los resultados de los pacientes a través de una detección y monitoreo más precisos”.

 

 

Fuente: AINews

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...