Cuando Uber llega a una ciudad, hay menos demanda de ambulancias

Panning Ambulancia

El número de personas que usan ambulancias se redujo en cientos de ciudades de EE. UU. Después de que Uber introdujera su servicio de transporte a esas localidades, según descubrió una nueva investigación. Las conclusiones sugieren que la entrada de UberX en una ciudad puede disminuir el “uso innecesario de  ambulancias”, lo que a su vez podría llevar a un descenso en los tiempos de espera para estas unidades, según los autores del estudio.

La investigación fue realizada por David Slusky, profesor de economía de la Universidad de Kansas, y el Dr. Leon Moskatel del Hospital Scripps Mercy en San Diego. Slusky y Moskatel analizaron lo que sucedió con las tasas de uso de ambulancias entre 2013 y 2015, ya que el servicio UberX se extendió a cerca de 800 ciudades en 43 estados de EUA.

Antes de que se introdujera UberX en una ciudad determinada, la tasa de uso de ambulancias solía ser bastante constante, según los autores. Pero después de la presentación de Uber, los autores encontraron “al menos un 7 por ciento de disminución en la tasa de uso de ambulancias”.

“Esta disminución probablemente causó una reducción en el tiempo de espera para el volumen de ambulancia restante”, escribieron.

Aunque el estudio sólo se realizó en EU, no hay que tener la duda que estos resultados también esten presente en otros países, incluyendo México.

Fuente: cnbc

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

La computadora más pequeña del mundo es creada por IBM
La puerta trasera oculta encontrada en WordPress Captcha Plugin afecta a más de 300,000 sitios.
Vesta: El robot doméstico de Amazon
Strava: cómo una aplicación de deportes dejó al descubierto secretos de bases militares de Estados Unidos
Tesla lanzará un automóvil al espacio
Objetos plástico impresos en 3D pueden conectarse a Wi-Fi sin baterías o componentes electrónicos.