Carbonite-2 fue construido por Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) en Guildford y lanzado en enero

Es el precursor de una red de naves espaciales que se enviará en los próximos años para ser operado por Earth-i, una firma analítica también de Guildford. Los clips cortos de Carbonite son los primeros videos a todo color de alta definición que se envían desde una órbita por satélite comercial de forma regular. Las secuencias tienen una resolución de un metro, lo que significa que el movimiento de automóviles, camiones, embarcaciones y aviones se distinguen fácilmente.

Para marcar el final de la fase de puesta en marcha del satélite, SSTL ha lanzado una serie de videos que se han preparado con Earth-i. Estos incluyen vistas del aeropuerto de Dubai, Buenos Aires, Puerto Antofagasta, Río de Janeiro, Diego García y el aeropuerto de Mumbai.

El satélite fue diseñado por SSTL para ser pequeño (100 kg), de bajo costo y de montaje rápido. Con ese fin, incorpora los tipos de componentes que uno normalmente encontraría en los productos electrónicos de consumo de gran volumen.

Esto coloca a Carbonite-2 en el centro de la tendencia emergente que recibe el nombre de “nuevo espacio”.

Un número creciente de nuevas empresas, muchas de ellas con sus raíces en el sector de TI, están explotando tecnologías más baratas para desafiar prácticas “antiguas” en el sector espacial establecido.

Una innovación clave que están promoviendo es la alta repetición de imágenes. Es decir, adquirir vistas de la misma escena varias veces al día. Esto hace que la detección de “cambio” y las causas del cambio en una escena de la Tierra sean mucho más directas.

 

 

Fuente: BBC

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Google Desarrolla IA con voz totalmente humana
Las herramientas experimentales hacen que la aplicación de arte VR de Google sea más fácil de usar.
Microsoft Cortana ahora puede leer tus mensajes en Android
Starbucks infecta a usuarios para obtener monedas virtuales
La puerta trasera oculta encontrada en WordPress Captcha Plugin afecta a más de 300,000 sitios.
El juego que tienes en el celular podría registrar lo que ves en la televisión.