Estas tecnologías cambiaran la forma en la que vivimos y nos comunicamos

 

Sin duda, a muchos nos causa curiosidad cómo se verá la sociedad en unas décadas. Es completamente evidente que los cambios que se aproximan son enormes, no por nada a esta era se le conoce como “la segunda revolución industrial” o “la revolución tecnológica”, sólo es necesario ver que tanto dependíamos de la tecnología hace 15 años y ver como dependemos ahora. Sin duda la diferencia es enorme pero, ¿Algunas vez te has preguntado que tecnologías se están desarrollando actualmente (o que ya están pero su adquisición es muy cara o “innecesaria” ahora) que en un futuro serán de la vida cotidiana?

Hemos investigado algunas tecnologías que serán indispensable en algunos años y juntado las más relevantes para que conozcas el futuro, ahora.

 

Lentes inteligentes

Esto lo hemos visto ya un poco con Google Glass, pero eso es sólo el principio. A pesar de conseguir una gran cantidad de prensa y la controversia, Google Glass es un producto muy joven. De hecho, todas los pares que están fuera ahora son unidades de prueba beta. En algún momento de los próximos años, Google lanzará una versión para consumidor a un precio mucho más barato. También es muy probable que habrá competidores lanzando gafas inteligentes justo con Google Glass. Habrá algunos que no les gustará al principio, pero con el tiempo los errores se van a corregir y esto es una cosa que va a pasar.

 

Electrónicos portables

Con la anterior Google Glass y smartwatches, ya estamos viendo esto a un grado pero va a llegar de manera más intensa que esto. Gafas inteligentes y relojes inteligentes son dispositivos sociales que conectan al usuario con el mundo exterior. Hay otros dispositivos electrónicos portátiles en desarrollo que se conectna al cuerpo. Estamos hablando de auriculares que miden la frecuencia cardíaca, lentes de contacto que pueden medir el nivel de azúcar en la sangre y todo tipo de cosas interesantes. Una vez que estos estén disponibles para el uso del consumidor, Con esto, usted podría saber que va a tener un infarto antes que su corazón lo tenga. Se van a salvar vidas.

 

Casas inteligentes

Una vez más, esto es una cosa que está justo al borde de ser real. Ya tenemos aparatos inteligentes, tales como refrigeradores que le dirá cuando un alimento determinado no tiene la temperatura ideal o de un horno se puede controlar con un smartphone. En algún momento en el futuro cercano estas cosas van a ser controlados en una sola unidad de toda la casa que usted será capaz de controlar con su smartphone, tablet u PC. Estamos hablando de cambiar el termostato, cambiar el canal en la televisión y recibir notificaciones de que su ropa está lista todo sin salir de su sofá. Puede precalentar el horno para la cena y cuando deje el trabajo para que esté listo para cocinar cuando llegue a casa. No será demasiado largo antes de su casa pueda hablarle y usted hablar con ella. La tecnología ya está ahí, es sólo una cuestión de poner todo junto de una manera lo suficientemente estable para los consumidores.

 

Lentes de realidad virtual

Los fans de videojuegos por ahí prepárense. Muchos aficionados a los juegos ya saben de Oculus Rift VR que es un dispositivo para juegos de realidad virtual. Recientemente fue comprada por Facebook que está trabajando activamente para convirtirlo en un dispositivo social, así como un dispositivo de juego. Según los informes, Samsung está trabajando en el suyo también. Llegará un punto en el que será capaz de ir a comprar uno de estos lentes, ponerselos e ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa. Casi están aquí.

 

Robots

Grandes avances se han hecho en robótica en los últimos diez años y se espera más en la próxima década. Es probable que van a empezar con lugares como línea de montaje y trabajar  en otras facetas de mano de obra que los humanos no quieren hacer. Incluso estamos hablando acerca de  robots que realizan cirugía en seres humanos, mientras que son controlados por un médico y un técnico. Puede encontrar demostraciones de los robots haciendo las cosas como disparar fajos de papel en contenedores de basura o los que sirven café. Si esos son prototipos, los productos terminados serán mucho más sorprendentes y eficaces.

 

Fuente: LifeHack

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Ex trabajadores de Google crean coche autómata que entrega comida
Actualice su navegador Firefox para corregir un error crítico que se puede explotar remotamente.
Starbucks infecta a usuarios para obtener monedas virtuales
ASUS ROG Phone, el SmartPhone con 8GB de RAM y 512GB de memoria
Google Desarrolla IA con voz totalmente humana
Las contraseñas más usadas de 2017