Starbucks ha reconocido que los visitantes de una de sus sucursales en Buenos Aires fueron involuntariamente reclutados en una operación minería de monedas criptográficas

El servicio wi-fi abierto de los puntos de venta de Buenos Aires de la cadena de cafeterías Starbucks “secuestró” computadoras conectadas para usar su poder de procesamiento para crear dinero digital. Starbucks dijo que había tomado una “acción rápida” para abordar el problema. No está claro cuánto tiempo estuvo activo el malware involucrado o cuántos clientes se vieron afectados.

Aunque inicialmente se creyó que el código había sido diseñado para obligar a los equipos a intentar crear bitcoins, otros usuarios notaron que de hecho había sido diseñado para extraer otra moneda digital, Monero. La minería implica resolver complicadas ecuaciones matemáticas para verificar las transacciones en criptomonedas. Los involucrados se sienten atraídos por la promesa de ser recompensados ​​con “monedas” recién acuñadas si su computadora es la primera en resolver un desafío.
Pero debido a que se requiere mucho poder de procesamiento para tener una buena posibilidad de éxito, algunas personas han intentado infectar las computadoras de otras personas con código de minería para aumentar sus posibilidades. Las computadoras de las víctimas normalmente se dirigen a través de sitios web infectados, pero es relativamente inusual que se trate de un punto de acceso wi-fi.

“Tan pronto como nos alertaron de la situación en esta tienda específica la semana pasada, tomamos medidas rápidas para asegurarnos de que nuestro proveedor de soporte externo resolviera el problema e hiciera los cambios necesarios para asegurar que nuestros clientes pudieran usar wi-fi en nuestra almacene de manera segura “, dijo una portavoz de Starbucks a la BBC.

La compañía había dicho anteriormente al sitio web de noticias Motherboard que no tenía “ninguna preocupación de que esto esté muy extendido” en sus otras tiendas.

Para cerrar, es recomendable no utilizar los puntos de wifi, aunque el minado de monedas criptográficas no es algo peligroso, también se está expuesto a otros tipos de infecciones maliciosas que pueden incluso robar datos personales.

Fuente: BBC

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

5G: ¿HACIA DÓNDE VA Y CUÁNDO LLEGAREMOS ALLÍ?
Ocho consejos para usar profesionalmente las redes sociales.
Google prueba coches autónomos que van al supermercado
Google Desarrolla IA con voz totalmente humana
TRITON: Malware enfocado a atacar Sistemas de control Industrial.
1.4 mil millones de credenciales de texto sin formato filtradas en la red oscura.