Samsung planea lanzar un teléfono inteligente de pantalla plegable a principios del próximo año, según un informe del Wall Street Journal, posiblemente con un precio de US $ 1.500. La compañía estaba progresando en el teléfono plegable, dijo DJ Koh, director ejecutivo de la división móvil de Samsung,  en el lanzamiento de Galaxy S9 a principios de este año.

Samsung exhibió el teléfono inteligente plegable, conocido como el “Galaxy X”, en el CES 2018 en reuniones privadas con clientes potenciales, y planea comenzar la producción en noviembre, según The Investor, una publicación empresarial inglesa con sede en Corea del Sur. El teléfono plegable de Samsung se parecerá a un libro, con la pantalla principal dentro de las cubiertas, dijo Ken Hyers, director del servicio de estrategias de dispositivos emergentes en Strategy Analytics. El exterior tendrá una pantalla de notificación más pequeña en la parte frontal y una cámara o cámaras en la parte posterior.

La pantalla principal tendrá una pantalla de 7.3 pulgadas, le dijo a TechNewsWorld. El teléfono inteligente plegable puede tener una batería de 3.000 mAh o más grande, porque “la pantalla más grande generará un mayor consumo de energía, lo que significa que una batería más grande sería mejor”.

Sin embargo, la combinación de una pantalla muy grande junto con los otros componentes necesarios para hacer un teléfono inteligente plegable, así como la necesidad de una disipación de calor efectiva, “significa que queda poco espacio para una batería de +3,000 mAh” si el dispositivo fuera estándar tamaño, señaló Hyers. El factor de forma plegable “significa que el dispositivo en general será más grande, incluso cuando esté doblado, que un teléfono inteligente estándar. Sin dudas, las versiones futuras tendrán baterías más grandes”, dijo.

En 2013 se había mostrado un prototipo de este tipo de teléfonos inteligentes.

 

 

Fuente: TechsNewsWorld

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Disney desarrolla un increíble robot volador que puede hacer poses de superhéroe
Investigadores de seguridad dicen que los defectos del firmware de Intel ME no fueron corregidos perfectamente el mes pasado.
La inteligencia artificial da un nuevo paso: prevenir suicidios
Casas del futuro: Impresas en 3D
Científicos crean batería hasta 3 veces más eficaz para autos eléctricos
Las herramientas experimentales hacen que la aplicación de arte VR de Google sea más fácil de usar.