Las primeras revisiones del Microsoft Surface Go dos en uno, que llegaron al mercado el jueves, han sido positivas principalmente.

Surface Go

“Es una pequeña maravilla de una computadora, con algunos defectos, que puede hacer más de lo que le hubiera dado crédito antes de que la probara”, escribió Dieter Bohn para TheVerge.

Surface Go “es simplemente una Surface muy pequeña, con todo lo que conlleva”, dijo. “Es un poco menos potente y probablemente no se recomienda que sea su única computadora, pero como un equipo secundario para usuarios de Windows, podría tener un lugar”. La Surface Go es un equipo portátil 2 en 1 que es “muy, muy bueno, que salta a ser excepcional cuando se considera su precio frente a otros dispositivos de la misma clase”, escribió Alex Cranz para Gizmodo.

Surface Go es el dispositivo para los consumidores que “desean comprar en una máquina sólida de Windows que es principalmente para navegar, enviar correo electrónico y procesar textos”, señaló.

Surface Go tiene una pantalla Corning Gorilla Glass 3 PixelSense de 10 pulgadas con una resolución de 1800 x 1200 (217 PPI), una relación de aspecto de 3:2, una pantalla multitáctil de 10 puntos y tinta.

Mide 9.65 x 6.9 x 0.33 pulgadas.

Las conexiones son 1 puerto USB-C, 1 puerto de conexión de superficie, 1 puerto de cubierta tipo superficie, 1 lector de tarjetas MicroSDXC y un conector de auriculares de 3.5 mm.

La duración de la batería es de hasta 9 horas.

Surface Go se ejecuta en un procesador Intel Pentium Gold.

Utiliza el inicio de sesión facial de Windows Hello y tiene TPM 2.0 para seguridad empresarial.

Tiene una cámara frontal de 5 MP con video 1080 Skype HD que se usa para la autenticación facial, y una cámara de enfoque automático trasera de 8 MP con video HD 1080p, un micrófono y parlantes estéreo de 2 W con Dolby Audio Premium.

Viene con Microsoft Office 365 Home en una versión de prueba de 30 días.

Tiene un sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Su peso des de poco más de 250 gramos sin incluir la cubierta tipo, que se vende por separado. La Surface Go viene con una política de devolución de 30 días, 90 días de soporte telefónico gratuito, 12 meses de soporte en la tienda y asistencia técnica, y una sesión de capacitación gratuita.

Hay dos versiones: una con 4 GB de RAM y 64MB eMMC, con un precio de $400 USD; y uno con 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB, por $550 USD.

Los accesorios, que se venden por separado, son el teclado de Surface, con un precio de $ 100- $130 USD; Surface Mobile Mouse, que cuesta $35 USD; y el Surface Pen, con un precio de $100 USD.

Surface Go es “casi tan ligero como un iPad, pero también puede ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Windows que necesita”, escribió Devindra Hardawar para Engadget.

Es “una opción intrigante como dispositivo secundario”, dijo.

La Go “es la primera Surface que realmente puede competir con el iPad”, sostuvo Hardawar. “Es impresionantemente delgada y liviana, además de ser una PC con Windows completamente desarrollada”.

El iPad “es mejor para entretenimiento, pero si eso es lo que quieres, te sugiero que el gran Kindle de Amazon es una opción mucho más económica que cualquiera de los dos”, dijo Rob Enderle, analista principal de Enderle Group.

“Esta Surface Go está mucho más cerca de lo que la gente parece querer en un producto pequeño que está más enfocado en la productividad de lo que el iPad aún ha sido capaz de ofrecer”, dijo a TechNewsWorld.

“Si bien es probable que el iPad ofrezca la mejor experiencia de tablet, la Go ejecuta Windows 10 S o 10 Pro, que admiten aplicaciones de PC más tradicionales”, observó Lauren Guenveur, analista de investigación senior de dispositivos y pantallas en IDC.

 

Fuente: TechsNewsWorld

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

El juego que tienes en el celular podría registrar lo que ves en la televisión.
Los hologramas con volumen tipo Star Wars ya son una realidad
La red neuronal de DroNet enseña UAV para navegar por las calles de la ciudad
ASUS ROG Phone, el SmartPhone con 8GB de RAM y 512GB de memoria
5G: ¿HACIA DÓNDE VA Y CUÁNDO LLEGAREMOS ALLÍ?
Usar UBER en una ciudad disminuye el uso de ambulancias