¿Alguna vez te has preguntado: “¿Qué sabe Google sobre mí?” La respuesta es incómoda. Lo que Google sabe sobre usted incluye todo, desde sus clics en anuncios hasta su cumpleaños, en el dispositivo que está usando en este momento y en la red Wi-Fi a la que está conectado. Pero Google palidece en comparación con algunas de las otras grandes empresas que venden sus datos o los recopilan por ahí.

Esto es lo que las seis grandes empresas de tecnología han admitido oficialmente que recopilan datos personales sobre usted, de acuerdo con sus políticas de privacidad oficiales.

Apple, Google, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft tienen su número de teléfono y dirección de correo electrónico ahora mismo.

El mundo de la recopilación de datos personales es variado, con algunas compañías que van tan lejos como para memorizar sus características de voz y faciales y algunas, como Twitter, son comparativamente prácticas. Twitter ni siquiera guarda datos de nombre, sexo o cumpleaños, pero sí conoce el dispositivo que usas, tus mensajes y tu zona horaria.

Facebook es inusualmente agresivo y recopila información demográfica más detallada y detallada.

A pesar de las recientes controversias detrás de Facebook que venden información y ponen en peligro al público, la compañía aún recopila información sobre su raza, religión, ubicación física, educación, nivel de ingresos, trabajo, estado de la relación y puntos de vista políticos.Esta información puede ser explotada por los anunciantes y (con suerte no es nefasto) otros. El Congreso no está muy contento con la idea de que Facebook venda información personal.

La gente siente pánico por Alexa, pero Amazon recopila información problemática diferente.

¿Debería Amazon tener acceso a las identificaciones gubernamentales así como a las tarjetas de crédito que ya tienen? Dado que Amazon también funciona como un motor de búsqueda, saben mucho sobre su historial de compras, clics y compras.

Apple es sorprendentemente laxa en la recopilación de datos de sus clientes.

Curiosamente, la compañía no parece estar interesada en extraer toda la información de sus clientes. A menudo, rastrearán los metadatos, como las horas en que se envían los mensajes, pero no las llamadas o los mensajes en sí.

Google y Microsoft son los grandes jugadores de la ciudad para recopilar datos.

Con Cortana escuchando y Gmail viendo todos sus correos electrónicos, la naturaleza ubicua de Google y Microsoft les da acceso a una cantidad incómodamente grande de su información.

 

 

Artículo tomado de Securitybarron.com

 

 

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