En el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2018 en Detroit, se exhibió una gama de nuevos concept cars.

 

Los autos conceptuales son visiones de cómo podría ser el futuro del automovilismo, aunque algunos expertos dijeron que había menos modelos de los que se esperaban. Eso podría deberse a que estos vehículos son lentos y caros de realizar, especialmente considerando que algunos nunca llegarán a la línea de producción. Tableros digitales, energía verde y características autónomas fueron grandes temas.

Honda hizo una vista previa de la tercera generación Insight. Compitiendo con el Toyota Prius y modelos híbridos como el Ford Fusion, el automóvil puede viajar distancias cortas solo con la energía de la batería.

A diferencia de algunos de sus rivales, el motor Honda a menudo solo actúa como un generador, recargando la batería para que funcione el motor eléctrico. Si bien las perspectivas de primera y segunda generación llegaron al mercado europeo, se cree que este automóvil de tercera generación no se ofrecerá en el Reino Unido. Saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018.

En un desafío de diseño para mostrar cómo podría ser el futuro de los SUV (vehículos utilitarios deportivos), Nissan reveló el concepto XMotion, que según la marca japonesa combina la cultura y el diseño japoneses con la comodidad de los estadounidenses.

Tiene siete pantallas digitales en su interior y es una creación del nuevo diseñador jefe de Nissan, Alfonso Albaisa.

El fabricante chino GAC presentó The Enverge, que está construido sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos (EV) de GAC y está alimentado por una batería de 71kWh que le da al crossover pequeño un alcance de más de 370 millas.

El coche atrajo mucha atención en el espectáculo, con sus puertas de ala de gaviota y su pantalla digital “flotante”. Entre sus características más extravagantes se encuentran los faros, que se deslizan y se separan para ser utilizados como focos.

Lexus dio a conocer un concepto de SUV de lujo de tamaño completo, el LF-1 Limitless, que está diseñado para aceptar una gama de motores de celda de combustible, híbrido, híbrido enchufable y batería eléctrica.

También tiene lo que el fabricante de automóviles llama un “sistema de navegación cuatridimensional”, con la cuarta dimensión, el tiempo, lo que significa que el vehículo tiene un asistente inteligente a bordo que anticipa los destinos según el cronograma del conductor y otra información.

El concepto Infiniti Q Inspiration es una berlina de tamaño medio que ofrece una visión de la futura dirección de diseño de la marca japonesa y cómo se verá su próxima flota de berlinas.

El automóvil está repleto de tecnología, incluido un tablero digital y un nuevo sistema de conducción autónoma ProPilot, que incluye opciones para la conducción en autopista.Algunos cuestionaron por qué no era eléctrico, dado que la empresa matriz Nissan está tan comprometida con tales vehículos.

El salón del automóvil no era todo sobre autos. Un camión conceptual autónomo fue exhibido por la empresa sueca de transporte Einride. Cantidades enormes de mercancías viajan por carretera y camiones representan una proporción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que los camiones más ecológicos son una parte importante del futuro del transporte.

El T-Pod mide aproximadamente 23 pies (7 m) de largo, puede albergar 15 paletas estándar y su batería de 200 kW ofrece hasta 124 millas con una sola carga. No hay ventanas y, quizás lo más radical, no hay lugar para que un conductor se siente.

 

Fuente: BBC

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

El fallo crítico de Oracle Micros POS afecta a más de 300,000 sistemas de pago
Las herramientas experimentales hacen que la aplicación de arte VR de Google sea más fácil de usar.
La puerta trasera oculta encontrada en WordPress Captcha Plugin afecta a más de 300,000 sitios.
Apple da a conocer los nuevos modelos de su iPhone
Google está probando su misterioso sistema operativo fuchsia.
Ex trabajadores de Google crean coche autómata que entrega comida