Estas medidas vienen un año después que uno de sus fundadores Brian Acton (quién estaba en contra de la publicidad en la plataforma) dejara whatsapp

 

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Facebook ha confirmado que la publicidad llegará la aplicación, sin embargo, esto no significa que los anuncios saldrán a mitad de una videollamada o en medio del chat. Facebook ha detallado que dicha publicidad se hará sin afectar la parte principal, con lo que es de esperar que llegue a los estados de la misma forma forma que dicha publicidad ya está en los estados de Instagram, con lo que no debería afectar a las conversaciones entre los usuarios

¿Puede dar mucho resultado? Sabiendo que a poco de salir ya eran más usados los estados de WhatsApp que los de la originaria Snapchat, no es de extrañar que quieran aprovecharlo. Se podrían hacer filtros y pegatinas geolocalizadas de la misma forma que se hace en Snapchat o con anuncios incrustados al igual que ya los tiene Instagram. Para tener un contexto de cuánto se usa, datos afirman que cada día se suben cerca de 300 millones de historias a Facebook, unos 400 millones serían de historias en Instagram y 450 van a parar a WhatsApp, con lo que hay un filón de negocio como muy pocos.

Esto viene con una polémica, ya que hace poco Bian Acton (uno de los dos fundadores de whatsapp) le dijo a Forbes que dejó WhatsApp porque Facebook trató de imponer la monetización en la plataforma. También señaló que fue entrenado por ejecutivos de Facebook para engañar a los reguladores europeos con respecto a la intención de Facebook de fusionar los datos de los usuarios de Facebook y WhatsApp.

 

 

Fuente: Sector Arcano

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