IBM inició su conferencia IBM Think 2018 esta semana con “5 en 5”, una colección de invenciones y tecnologías de IBM Research.

 

Es un poco difícil sacar la tecnología de las palabras de moda, pero, felizmente, Mashable descubrió esta joya: IBM está construyendo la computadora más pequeña del mundo. Los detalles todavía son escasos, tal vez aprendamos más esta semana, pero hay suficiente información de la que emocionarse.

La computadora mide 1 mm x 1 mm, es más pequeña que un grano de sal sofisticada y aparentemente cuesta menos de diez centavos de fabricación. Para ser claros, la imagen de arriba es un conjunto de 64 placas base, cada una de las cuales contiene dos de esta pequeña computadora. Aquí hay una foto real de una computadora en solitario sobre una pila de sal para la escala:

En comparación, la última “computadora más pequeña del mundo” que causó un gran revuelo fue la Michigan Mote de Michigan en 2015, que midió un 2 mm de ancho. Algo enorme a comparación de esta nueva micro computadora.

Desde el punto de vista de las características, la computadora tiene un procesador con “varios cientos de miles” de transistores, memoria SRAM, una celda fotovoltaica para energía y una unidad de comunicaciones que usa un LED y un fotodetector para hablar con el mundo exterior.

IBM afirma que la computadora tiene el poder de un chip x86 de 1990. Eso lo pone exactamente al límite de la potencia suficiente para ejecutar el Doom original (el README.TXT original de Doom dice que un procesador 386 y 4MB de RAM es el mínimo). Esperemos que IBM sea más comunicativo con los puntos de referencia en los próximos años.

La aplicación real de IBM para este chip parece centrarse principalmente en la administración de la cadena de suministro y la protección de la seguridad.

Fuente: TheVerge

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Nuevos dispositivos tablet-teléfono de Microsoft
Este nuevo malware de Android puede dañar físicamente su teléfono.
Robot en desarrollo es capaz de caminar por su entorno sin verlo
Las IA’s no paran! Detectan más de 6000 nuevos cráteres en la Luna usando Inteligencia Artificial
Cesto de basura inteligente clasifica si lo que tiras es reciclable o no
Un satélite del Reino Unido hace vídeos en HD de la Tierra