Intel advirtió el lunes que debería dejar de implementar sus versiones actuales de parches de Spectre / Meltdown , que el creador de Linux Linus Torvalds llama “completa basura”.

Spectre y Meltdown son vulnerabilidades de seguridad reveladas por investigadores a principios de este mes en muchos procesadores de Intel, ARM y AMD utilizados en PC, servidores y teléfonos inteligentes modernos (entre otros dispositivos), que podrían permitir a los atacantes robar sus contraseñas, claves de encriptación y otra información privada.

Desde la semana pasada, los usuarios informaron que enfrentan problemas como el reinicio espontáneo y otro comportamiento del sistema “impredecible” en sus computadoras afectadas después de instalar el parche Spectre / Meltdown lanzado por Intel.

Teniendo en cuenta estos problemas, Intel ha aconsejado a los fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y usuarios finales que dejen de implementar las versiones actuales de sus parches hasta que el gigante de los chips desarrolle “una solución para abordarlo”.

“Ahora hemos identificado la causa raíz de las plataformas Broadwell y Haswell y hemos progresado mucho en el desarrollo de una solución para solucionarlo”, dijo Intel en un comunicado de prensa publicado el lunes.

“Durante el fin de semana, comenzamos a implementar una versión anterior de la solución actualizada para los socios de la industria para las pruebas y haremos una versión final disponible una vez que se hayan completado las pruebas”.

Linus Torvalds llama ‘basura’ a los fragmentos de Meltdown / Spectre de Intel.

Mientras tanto, en una conversación por correo electrónico público, Linus Torvalds se queja de que no está contento con el enfoque de Intel de proteger el kernel de Linux de las fallas de Spectre y Meltdown, diciendo:

“Hacen cosas literalmente locas. Hacen cosas que no tienen sentido… Realmente no quiero ver estos parches de basura simplemente enviados sin pensar… Creo que necesitamos algo mejor que esta basura”. Torvalds dijo.

Los parches de Intel requieren que los usuarios opten de forma manual y habiliten la reparación mientras sus computadoras se inician cuando los parches de seguridad para un error tan crítico se deben aplicar automáticamente.

Se debe a que la “Especulación restringida de rama indirecta” o IBRS -uno de los tres parches de hardware nuevos que Intel ofrece como actualizaciones de microcódigo de la CPU- es tan ineficiente que generaría éxitos de rendimiento generalizados si se implementara en todo el mundo.

En otras palabras, para evitar el mal rendimiento en las pruebas de referencia, Intel ofrece a los usuarios elegir entre rendimiento y seguridad.

Nuevos parches de Intel estarán disponibles pronto.

Fuente: Thehackernews.

author image

About Reinaldo Alberto Valdiviezo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Google está probando su misterioso sistema operativo fuchsia.
Apple permitirá que los usuarios desactiven la desaceleración intencional de la batería, dice el CEO Tim Cook
Las IA’s no paran! Detectan más de 6000 nuevos cráteres en la Luna usando Inteligencia Artificial
Investigadores de seguridad dicen que los defectos del firmware de Intel ME no fueron corregidos perfectamente el mes pasado.
Disney desarrolla un increíble robot volador que puede hacer poses de superhéroe
La inteligencia artificial da un nuevo paso: prevenir suicidios