La realidad virtual tiene un futuro brillante, pero por el momento el mercado de la realidad virtual del consumidor está avanzando.

Rikard Steiber, vicepresidente senior de realidad virtual (VR) en HTC y presidente de la tienda Viveport, es uno de los verdaderos creyentes, dijo en una charla reciente en el evento XRDC que la compañía continúa invirtiendo en el ecosistema VR, desde una inversión en premios para desarrolladores hasta la evolución de la plataforma para acomodar futuras mejoras de hardware.

Su compañía también continúa siendo generosa al compartir los ingresos de la tienda de aplicaciones con los desarrolladores, y ve un crecimiento en la realidad virtual. Hoy, la compañía lanzó una actualización premium para su experiencia Ready Player One: Oasis VR.

Pero HTC se enfrenta a una dura competencia de la división Oculus VR de Facebook, que está lanzando el auricular inalámbrico VR Oculus Quest en la primavera de 2019. HTC tiene que estar preparado para mejorar su plataforma y proporcionar controladores manuales de seis grados de libertad con un auricular independiente, o corra el riesgo de perder sus ventiladores de realidad virtual frente a Oculus.

 

 

Fuente: Venture Beat

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...