El gigante de las búsquedas Google anunció el martes que Google Play en 2017 tomó medidas contra las “malas aplicaciones” al eliminar las aplicaciones y las cuentas de los desarrolladores de la plataforma.

Google en su blog de desarrolladores de Android afirma que han utilizado el aprendizaje automático para identificar aplicaciones malas con identificadores como suplantación de identidad, contenido inapropiado y malware para eliminar más de 700,000 aplicaciones y 100,000 desarrolladores en 2017.

Bueno, ese número ha aumentado en un 70% desde 2016. El blog de desarrolladores de Google en Android afirma que los “imitadores” son los motivos más comunes para la eliminación de aplicaciones de Google Play. No solo estos, el gigante de búsqueda también afirma que han eliminado hasta 250,000 aplicaciones que fueron capturadas personificando grandes títulos.

Google también eliminó muchas de las aplicaciones que contienen contenido inapropiado. Bueno, según Google, el contenido inapropiado incluye violencia extrema, actividades ilegales, pornografía y odio. Los modelos avanzados de aprendizaje automático de Google son excelentes para detectar aquellas aplicaciones que contienen contenido inapropiado.

Bueno, si recuerda que el gigante de las búsquedas lanzó Google Play Protect en I / 0 2017. Google Play Protect es una función de escaneo de malware que busca aplicaciones potencialmente dañinas (PHA). Después del lanzamiento de Google Play Protect, las instalaciones de PHA aparentemente han bajado un 50%.

Andrew Ahn, Product Manager en Google Play, dijo: “A pesar de las nuevas y mejoradas capacidades de detección que llevaron a una eliminación récord de aplicaciones malas y desarrolladores maliciosos, sabemos que algunas aún logran evadir y engañar a nuestras capas de defensa. Tomamos esto extremadamente en serio y continuaremos innovando nuestras capacidades para detectar y proteger mejor contra aplicaciones abusivas y los actores maliciosos detrás de ellas. Nos comprometemos a hacer de Google Play la tienda de aplicaciones más confiable y segura del mundo”.

Fuente: Techviral.

author image

About Reinaldo Alberto Valdiviezo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Actualice su navegador Firefox para corregir un error crítico que se puede explotar remotamente.
Nuevos dispositivos tablet-teléfono de Microsoft
La inteligencia artificial da un nuevo paso: prevenir suicidios
¡Ten cuidado! Malware no detectable CrossRAT afecta a sistemas Windows, Mac OS y Linux
8 tendencias que impactaran el mercado tecnológico en 2018.
La computadora más pequeña del mundo es creada por IBM