A principios de este mes, un informe indicó que YouTube planeaba lanzar una versión no algorítmica y de listas blancas de su aplicación YouTube Kids en el futuro cercano. Hoy, Google confirmó esto y anunció nuevos controles parentales para YouTube Kids. Estos nuevos controles pueden restringir que YouTube Kids solo muestre videos seleccionados a dedo en lugar de videos curados de forma algorítmica, según lo informado por TechCrunch.

Ahora, cuando los padres desactivan la búsqueda en el perfil de un niño, se puede activar una nueva opción para “solo contenido aprobado”. Esto significa que un padre puede desactivar la búsqueda y también limitar los videos recomendados a aquellos que han sido aprobados por humanos.

También hay formas adicionales de personalizar dentro de la sección “solo contenido aprobado”. Los padres pueden elegir entre colecciones de videos creados por YouTube y marcas como Sesame Workshop y PBS Kids. Estas colecciones están clasificadas por categorías como “artes, manualidades y bricolaje”, “juegos” y “aprendizaje”. Nada está preseleccionado, por lo que los padres tendrán que elegir conscientemente qué contenido desean agregar. TechCrunch dice que una próxima versión de YouTube Kids permitirá un control aún más granular, permitiendo a los padres aprobar videos o canales individuales.

La expansión de YouTube de los controles parentales viene después de varias controversias. El mes pasado, un informe de Business Insider demostró cómo la aplicación YouTube Kids sugería que los niños vean videos de teoría de la conspiración que afirman que la Tierra es plana, o que el alunizaje fue falso. En 2017, la compañía fue criticada por “Elsagate”, donde los videos con contenido extraño y a menudo problemático usaban personajes y superhéroes de Disney reconocibles para engañar al algoritmo de YouTube Kids.

YouTube ha realizado numerosos esfuerzos para reducir el riesgo de exponer a los niños a contenido inapropiado. Se comprometió a contratar a otras 10.000 personas para abordar los problemas de moderación, y dijo que ya no les permitiría a los creadores monetizar videos que “hicieran un uso inapropiado de personajes familiares”.

La nueva opción de listas blancas de YouTube Kids llega esta semana, y los controles granulares adicionales llegarán a lo largo de este año.

 

 

Fuente: TheVerge

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Se filtran especificaciones sobre el Nokia 9
Apple permitirá que los usuarios desactiven la desaceleración intencional de la batería, dice el CEO Tim Cook
Abejas robot en Marte: El plan de la NASA
Alphabet está usando láser para entregar Internet.
Casas del futuro: Impresas en 3D
La red neuronal de DroNet enseña UAV para navegar por las calles de la ciudad