Nuro, una startup con sede en Mountain View, California, presentó el martes un vehículo autónomo diseñado para realizar entregas de comercio local.

 

La compañía planea tener varios de los vehículos haciendo entregas en las vías públicas antes de fin de año. También está desarrollando otra versión del vehículo que es adecuada para la producción en masa.

El prototipo actual es aproximadamente la altura de un SUV pero mucho más estrecho que un automóvil típico. El coche eléctrico presenta dos compartimentos exteriores, dos en cada lado, para mantener entregas separadas. Cada compartimento se puede adaptar a un uso específico, como cocinar una pizza o refrigerar un paquete. La compañía aún no ha anunciado socios que pretendan utilizar el servicio.

El vehículo pesa alrededor de un tercio de un automóvil estándar y está construido para entornos urbanos y suburbanos. La compañía no lo visualiza conduciendo en las carreteras.

Los cofundadores fueron los primeros miembros del programa de automóviles autónomos de Google y se fueron a mediados de 2016 para comenzar con Nuro.

“Podemos utilizar la tecnología de conducción autónoma para entregar cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar, básicamente para todos los productos y servicios locales”, dijo el cofundador de Nuro Dave Ferguson a CNN Tech. “Los consumidores solían estar bien con el envío pago de dos semanas. Se convirtió en una entrega gratuita de dos semanas,seguido por una semana, dos días y el mismo día. Ahora, la entrega el mismo día no es lo suficientemente rápida para algunos clientes “.

Nuro no está solo en la construcción de robots para entregas de comercio local. A principios de este mes, Toyota presentó un concepto de vehículo en el Consumer Electronics Show en Las Vegas que podría utilizarse para la entrega de paquetes, una tienda móvil o como un servicio de viaje compartido. Un puñado de nuevas empresas, incluidas Starship Technologies, Marble y Dispatch, están probando robots pequeños para entregas en las aceras.

El vehículo no está equipado con ninguna característica especial para comunicarse con los peatones u otros usuarios de la carretera. Algunas compañías han probado y patentado soluciones tales como pantallas digitales que señalan el próximo movimiento del automóvil.Ferguson dijo que su equipo realizó estudios y descubrió que tales técnicas podrían confundir a las personas. Nuro cree que es mejor asegurarse de que el coche funcione de manera predecible, para que los conductores humanos sepan qué esperar de él.

Fuente: CNN

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