Dos adolescentes fueron rescatados por un nuevo avión no tripulado salvavidas en Australia mientras los socorristas todavía estaban entrenando para usar el dispositivo.

Los nadadores, de entre 15 y 17 años, habían tenido dificultades en la costa de Lennox Head, Nueva Gales del Sur (NSW). Un miembro del público los vio forcejeando en fuertes olas a unos 700 metros de la costa. Los salvavidas enviaron instantáneamente al avión no tripulado para que soltara una cápsula de rescate inflable, y la pareja se dirigió a salvo a la orilla.

John Barilaro, viceprimer ministro del estado, elogió el rescate como histórico. “Nunca antes se había usado un dron equipado con un dispositivo de flotación para rescatar a nadadores como este”, dijo. El supervisor de salvavidas Jai Sheridan estaba piloteando el dispositivo cuando se elevó la alarma. Él describió la experiencia como “irreal”.

“El UAV Little Ripper ciertamente se demostró hoy, es una pieza increíblemente eficiente de equipo salvavidas y una delicia volar” , dijo al periódico Sydney Morning Herald .

Sheridan dijo que tardó solo un minuto o dos en lanzar el dron, volar al sitio de rescate y soltar la cápsula. Cualquier otro día, llegar a los adolescentes fácilmente podría haber tomado tres veces más tiempo. La cámara del dron también registró todo el rescate.

Fuente: BBC

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Intel advierte a los usuarios que no instalen su fusión defectuosa y parches de espectro.
Los carros del futuro exhibidos en Detroit
5G: ¿HACIA DÓNDE VA Y CUÁNDO LLEGAREMOS ALLÍ?
Ocho consejos para usar profesionalmente las redes sociales.
Strava: cómo una aplicación de deportes dejó al descubierto secretos de bases militares de Estados Unidos