El robot será usado en espectáculos de los parques temáticos de Disney

 

Un nuevo informe de TechCrunch expone los avances que la compañía ha realizado en el campo de la animación animada. Estos son los robots realistas, generalmente estáticos, diseñados para entretener a las multitudes en los parques temáticos y centros turísticos de Disney.

Pero una nueva generación de animatrónicos está superando los límites de la ingeniería de robots. Los ingenieros de Disney están construyendo robots humanoides diseñados para participar en acrobacias aéreas. Con la ayuda de la guía láser y los acelerómetros y giroscopios incorporados, estos robots ajustan su posición en el aire, clavando la pose perfecta de vuelo de superhéroe. A continuación, un vídeo del desarrollo de estos magnificos robots:

Disney no ha dicho en qué parte de sus parques temáticos terminarán estos robots, pero no es difícil imaginarlos disfrazados de famosos personajes como ironman o Buzz Lightyear volando por los aires.

En declaraciones de Morgan Pope, un investigador científico asociado de Disney, dijo que los robots animatrónicos a menudo caen en el “valle misterioso”, esa incómoda posición de no ser completamente realista ni obviamente falso. Pero una vez que uno lanza un columpio, dice Pope, todo se va.

“Cuando estás volando por el aire, puedes tener un poco de función y puedes producir muchas cosas que se ven muy bien, debido a esta oportunidad de física realmente buena”, dice Pope. “Tienes estos hermosos tipos de parábolas y ondas sinusoidales que simplemente se salen de la rotación y giran por el aire de maneras que a la gente le cuesta predecir, pero que se ven fantásticas”.

 

Fuente: TheVerge

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Microsoft Cortana ahora puede leer tus mensajes en Android
Actualice su navegador Firefox para corregir un error crítico que se puede explotar remotamente.
Google está probando su misterioso sistema operativo fuchsia.
Apple permitirá que los usuarios desactiven la desaceleración intencional de la batería, dice el CEO Tim Cook