Sabre Corporation, un importante proveedor de tecnología para la industria de viajes global, ha lanzado Saber Labs 2018 Emerging Technology Report, su último pronóstico tecnológico centrado en la evolución de las tecnologías y las tendencias que afectarán los viajes en la próxima década.

El informe 2018 evalúa la automatización, la autenticidad y la cadena de bloques como tres áreas principales para su consideración.

“Cada vez más personas entienden que el negocio de los viajes es realmente un negocio tecnológico”, dijo Philip Likens, director de Sabre Labs. “Incluso el viaje más simple genera grandes cantidades de datos. Recopilar, indexar y comprender esa información, y cómo aplicamos esa comprensión para mejorar la experiencia de cada viajero, es lo que impulsará la innovación real en todo el ecosistema de viajes. Si se trata de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para automatizar y optimizar tareas, la capacidad contraintuitiva de ofrecer experiencias auténticas digitalmente o el uso de nuevos protocolos (como libros distribuidos) para que un viajero pueda dirigirse al aeropuerto y dejar su billetera y su identificación en casa, a propósito. la tecnología va a remodelar la experiencia de viaje “.

El informe ofrece un análisis exhaustivo de las tres áreas principales que Sabre Labs cree que tendrán el impacto más significativo en la industria:

Automatización

La automatización no es una idea nueva. Sin embargo, los avances en A.I. y el aprendizaje automático ofrecen la posibilidad de cambios escalonados en la forma en que se nos puede servir en nuestro entorno digital. La conciencia y la capacidad cognitiva de las máquinas sugieren una gran variedad de oportunidades para aquellos que trabajan en el espacio de viajes para repensar por completo cuándo y qué vender, cómo formar y operar sus negocios, y cómo anticipar y superar las necesidades de sus propios clientes.

Autenticidad

En nuestra era actual, la confianza es escasa, por lo que la autenticidad y las experiencias auténticas son más valiosas que nunca. Al mismo tiempo, las empresas necesitan cada vez más tecnología y digitalización para interactuar con sus clientes a gran escala. Pero, ¿está la tecnología en tensión con la autenticidad? ¿Es digital el enemigo de lo real? ¿Y cómo podemos conciliar realidades aumentadas y virtuales con autenticidad? Examinamos y descomprimimos estos complejos problemas.

Blockchain

La enorme volatilidad en el precio de las criptomonedas ha estado dominando los titulares pero sirve para eclipsar el valor en la tecnología blockchain subyacente. Puede ser difícil separar la criptografía del potencial real de la tecnología de contabilidad distribuida, que permite transacciones seguras e “infundadas”. Pero hay una gran promesa para blockchain en lo que respecta a los viajes, y una de las más importantes es la siguiente: imagine que se va de gira por el mundo sin tener que llevar su pasaporte o billetera.

Concluyó Likens: “Los viajeros de mañana tienen un conjunto de expectativas alimentadas por el acceso omnipresente a la información, las experiencias transaccionales fluidas y las ofertas cada vez más personalizadas. Hay una gran oportunidad para que las empresas comiencen a pensar en cómo su marca puede ser lo suficientemente ágil como para interactuar significativamente con los viajeros del mañana. Este informe explora cómo la tecnología puede mediar y mejorar estas interacciones y, en última instancia, hacer que el viaje sea mejor para todos “.

 

 

Fuente: ameinfo

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