El centro de datos tiene 27,600,000 GB de almacenamiento

Microsoft ha aprovechado la oportunidad para instalar una cámara web junto a su centro de datos submarino, ofreciendo vistas en vivo de qué tan bien se oxida el contenedor de metal y cientos de peces interesados ​​de repente en los datos de la nube y la inteligencia artificial. El fabricante de software originalmente sumergió un centro de datos cerca de la costa escocesa en junio para determinar si se puede ahorrar energía al enfriarlo en el mar.

Microsoft ha estado experimentando con centros de datos submarinos durante años, y la instalación actual en las Islas Orcadas se desplegará durante unos cinco años. Hay 12 bastidores con 864 servidores y 27,6 petabytes (27,600 terabytes) de almacenamiento, suficientes para almacenar al menos 5 millones de películas en alta definición. El centro de datos está impulsado por un cable submarino gigante que también lo conecta a Internet, y los hallazgos podrían significar que la compañía escalará este proyecto a centros de datos más potentes en el futuro.

Microsoft está observando las condiciones ambientales cercanas a su centro de datos como parte del experimento. Si estás interesado en ver el feed en vivo, puedes verlo en el sitio Project Natick de Microsoft. Enlace aquí

author image

About Juan Trinidad Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...