A finales del año pasado, Apple fue acusado de desacelerar intencionalmente las velocidades de procesamiento en el iPhone 6 y modelos posteriores. Más tarde, Apple reconoció que tomo esta media como parte del plan de “administración de energía” para evitar que se apaguen cuando las baterías degradadas en teléfonos más antiguos intentaron ejecutar las últimas características de iOS.

En una  entrevista exclusiva con ABC News este miércoles, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que los usuarios de iPhone pronto podrán desactivar la función de administración de energía en sus dispositivos que ralentiza los iPhones cuando las baterías tienen poca carga.

Según Cook, la próxima actualización mostrará a los usuarios la salud de sus baterías y cuánto están  reduciendo el rendimiento. Los usuarios también podrán decidir si les gustaría que sus iPhones se desaceleren y ahorren batería.

Lanzado el año pasado, el software de desaceleración telefónica tenía como objetivo garantizar que los usuarios de iPhone no se desconectaran en medio de un mensaje de texto importante o una llamada debido a una batería vieja, dijo Cook.

“En una versión para desarrolladores que va a suceder el próximo mes, le daremos a la gente la visibilidad de la salud de la batería, por lo que es muy, muy transparente. Le diremos a alguien que estamos reduciendo su rendimiento en cierta cantidad para no tener un reinicio inesperado, y si no lo quiere, puede apagarlo “, agregó Cook. “No lo recomendamos porque creemos que los iPhones de las personas son realmente importantes para ellos y nunca se sabe cuándo algo es tan urgente. Nuestras acciones estuvieron todas al servicio del usuario”.

Además, Cook dijo que Apple debería haber sido más clara al presentar estos cambios de software, ya que hacía que las personas cuestionaran las intenciones de la compañía. Él dijo: “Y entonces nos disculpamos profundamente por cualquiera que piense que tenemos algún otro tipo de motivación. Nuestra motivación es siempre el usuario. El usuario está en el centro de todo lo que hacemos”.

Se espera que la nueva actualización de iOS se lance en una versión para desarrolladores de iOS el próximo mes que le dará a los usuarios “visibilidad del estado de su batería”. La idea es mantener las cosas transparentes con sus clientes y “esto es algo que no ha sido hecho antes “, agregó Cook.

Tras la acusación de problemas de rendimiento del iPhone relacionados con la batería, Apple ha comenzado a ofrecer reemplazos de batería para los modelos afectados por $ 29, un descuento de $ 50 del costo habitual de reemplazo de la batería de $ 79.

Fuente: Techworm.

author image

About Reinaldo Alberto Valdiviezo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte...

Tecnologías emergentes que debes conocer
1.4 mil millones de credenciales de texto sin formato filtradas en la red oscura.
Google actualiza YouTube Kids: Será más seguro para niños
Google está probando su misterioso sistema operativo fuchsia.